En directo
    América Latina

    Rusia no podrá ayudar al niño de ciudadanos rusos detenidos en Guatemala

    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    Moscú ayudaría gustosamente al hijo de 3 años de unos ciudadanos rusos detenidos en Guatemala, pero no podrá hacerlo porque los padres se negaron a solicitar ciudadanía rusa para él, informó a Sputnik el Defensor del Menor ruso, Pável Astájov.

    Ígor e Irina Bitkov y su hija Anastasía fueron detenidos en Guatemala por usar documentos falsificados. A Ígor, ex propietario de una compañía maderera, lo acusaron en ausencia en Rusia de haber organizado premeditadamente la bancarrota de una fábrica de celulosa.

    Tras la detención de los padres, su hijo de 3 años, ciudadano de Guatemala, ha quedado a cargo de una criada.

    "Los padres arrestados declararon que no solicitarán la ciudadanía rusa para el niño, aunque el Consulado ruso les hizo tal propuesta, puesto que los dos son ciudadanos de Rusia", dijo Astájov.

    También señaló que la parte rusa hizo lo máximo para ayudar a la familia en esta situación, en particular, envió notas a la Cancillería de Guatemala para aclarar las circunstancias del arresto, tener acceso a los detenidos y en caso necesario extraditarlos.

    "Es probable que ellos se nieguen a solicitar la ciudadanía rusa para el niño porque temen que Rusia exija extraditarlos", agregó el funcionario.

    Etiquetas:
    Irina Bitkov, Ígor Bitkov, Pável Astájov, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik