América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres personas mueren electrocutadas en Brasil durante un desfile de Carnaval

Síguenos en
Tres vecinos de la localidad de Nova Iguaçú, en el área metropolitana de Río de Janeiro, fallecieron en la madrugada de este martes al recibir una descarga eléctrica cuando la carroza de Carnaval en la que desfilaban quedó enredada en unos cables de alta tensión.

El accidente ocurrió en el momento de preparación para el desfile de la escuela de samba de Palmeirinha, al desplazar la carroza para entrar en la Via Light (nombre del sambódromo de Nova Iguacú), uno de los estandartes se prendió en el tendido eléctrico.

Samba apasionada en el carnaval de Sao Paulo - Sputnik Mundo
Samba apasionada en el carnaval de Sao Paulo

Los familiares de las víctimas criticaron la organización del secretario de Protección Civil de Nova Iguaçú, Luiz Antunes, debido a la falta de organización y servicios médicos disponibles durante en el desfile que provocó que las ambulancias del Samu tardasen cerca de 30 minutos en socorrer a las víctimas.

Es la tercera ocasión en la que se producen muertes accidentales en el Carnaval de Nova Iguaçú, una circunstancia denunciada por la Liga de Unión de Escuelas de Samba y Blocos de la ciudad que, este martes, decretó la suspensión oficial del Carnaval debido a la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала