América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallas técnicas del SSJ-100 ruso no superan el 1%, dice Interjet de México

© Sputnik / Victoria IvanovaSukhoi Superjet 100
Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nivel de problemas técnicos del avión de fabricación rusa Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100), de los cuales la aerolínea mexicana Interjet completará hacia 2016 un total de 30 aparatos de toda su flota de 70 aviones, es de menos del uno por ciento, dijo en entrevista con RIA Novosti el director general de Interjet, José Luis Garza.

SSJ100 for Interjet - Painting the livery - Sputnik Mundo
América Latina
La mexicana Interjet compra otros 10 aviones rusos Sukhoi Superjet-100
"Tenemos un indicador: la Confiabilidad Técnica de Despacho (TDR, en inglés). En el SSJ-100, que vuela muchos ciclos cortos de México, la TDR es del 99%, un 1% de fallas", dijo Garza".

Según el alto cargo de la empresa, en otras aerolíneas, entre ellas Aeroflot, esta cifra es menor, un 97%.

"Tal vez se debe al hecho de que tenemos una mejor base técnica que otros operadores para el SSJ-100. Las fallas no superan el nivel del 1%. Pero en el A320 esta cifra es 99,7%, es una mejoría. Es mucho mejor, subir 99% hasta 99,7% es una mejora impresionante", dijo Garza.

Deben pasar varios años antes de que con el SSJ-100 se llegue a estos indicadores: "Muchas fallas que fueron presuntamente en la aeronave no son fallas, ni siquiera un mal funcionamiento. Lo que ocurre es que el SSJ-100 está totalmente computarizado, con sistemas muy complejos, y con frecuencia los sensores envían señales sobre fallas que realmente no existen, se debe corregir el programa de la computadora no el aparato, este es un proceso normal".

Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100

El empresario dijo que el SSJ-100 es un avión que tiene para Interjet 18.000 horas de vuelo. Para otras empresas, como Aeroflot, tiene aproximadamente cerca de 40.000 horas. Mientras que el A320 en el mundo tiene 18 millones de horas de vuelo. "Se trata de un orden completamente diferente de cifras. Ese avión europeo fue desarrollado a finales de 1980, y durante todo este tiempo ha ido perfeccionándose con el fin de mejorar. (…), un gran número de defectos fueron corregidos y ahora es uno de los aviones más usados en todo el mundo", relató.

También se observó que el costo del vuelo SSJ-100 es menor que la de los homólogos tales como Embraer y el consumo de combustible es casi un 5% menor que aviones similares.

En promedio, los aviones vuelan 9,5 horas por día; los aviones vuelan en promedio 66,5 horas por semana; y los 12 aviones SSJ-100 en total suman 798 horas a la semana; de manera que toda la flota de ese tipo vuela 3.400 horas al mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала