América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil condena el asesinato de 21 cristianos egipcios por el Estado Islámico

© FotoCaptura del vídeo en el que Estado Islámico asesina a los cristianos coptos en Egipto
Captura del vídeo en el que Estado Islámico asesina a los cristianos coptos en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil emitió un comunicado en el que condenó el asesinato de 21 cristianos de origen egipcio por el Estado Islámico, tras haber sido capturados en la ciudad de Sirte, en el norte de Líbia.

Men in orange jumpsuits purported to be Egyptian Christians held captive by the Islamic State - Sputnik Mundo
El Estado Islámico publica un video de la ejecución de 21 cristianos egipcios
"El gobierno brasileño manifiesta su indignación ante el brutal asesinato de 21 trabajadores egipcios, supuestamente en territorio libio, por miembros del grupo autodenominado Estado Islámico", suscribió la misiva del Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Exteriores en Brasília.

Con estas palabras, Brasil se alinea con la condena emitida el domingo por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que consideró el acto, que quedó reflejado en un nuevo vídeo, como un crimen contra la humanidad.

Precisamente durante el fin de semana un reportaje publicado por el diario brasileño "Folha de Sao Paulo" recogió duras críticas a la política exterior de la presidenta Dilma Rousseff por parte de un diplomático anónimo de Irak y el líder del partido kurdo(KPD), Almin Najar.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil recibe críticas por no posicionarse en contra del Estado Islámico
"Alemania nos ayuda con armas, entrenamiento y ayuda humanitaria, los Estados Unidos también. ¿Y Brasil? ¿Por qué no hace nada ante casos de niñas de 12 años siendo violadas y periodistas decapitados?", reclamó el diplomático iraquí citado en el reportaje.

Por tanto, el comunicado de este lunes podría entenderse como una rectificación de la política exterior de Brasil debido a las fuertes críticas recibidas desde que, el pasado 23 de septiembre, la presidenta Dilma Rousseff criticase durante su discurso en la Cumbre de las Naciones Unidas, en Nueva York, el bombardeo de los Estados Unidos contra el Estado Islámico en el norte de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала