Widgets Magazine
21:46 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela

    Venezuela busca diversificar su economía para enfrentar los bajos precios del petróleo

    © REUTERS / Jorge Silva
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El Gobierno venezolano anunció su intención de diversificar la economía y aumentar la producción nacional y las exportaciones para hacer frente a la caída de los precios del petróleo y la guerra económica que sectores de la oposición mantienen contra el país.

    Así lo anunció el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, durante una entrevista con un canal de televisión local.

    "Nosotros vamos a ir a diversificar la economía. Hay que diversificarla, producir y exportar productos", aseguró.

    Merentes también informó que el Gobierno venezolano trabaja en el perfeccionamiento de la cadena de distribución de productos, en especial de los alimentos, que se ha visto afectada por factores externos como las acciones de sabotaje económico emprendidas por algunos empresarios que buscan propiciar un cambio de gobierno.

    "Ellos (la oposición) plantean una guerra económica, ellos están actuando para dañar la economía y dañar la parte productiva y otros sectores de la economía. Nosotros estamos trabajando, primero para que avance, segundo para la defensa correspondiente de eso que están planteando", indicó Merentes.

    Sin embargo, el funcionario aclaró que no todos los empresarios forman parte de la guerra económica y que el Gobierno venezolano continúa trabajando con muchos de ellos en áreas como la producción y la distribución de bienes y servicios.

    "Es un buen momento para sentarse con los sectores productivos, sean privados o sean de la nueva economía social, aumentar la capacidad de producción, mejorar la cantidad de distribución y un modelo de exportación. Nosotros necesitamos exportar productos que no sean netamente petróleo o materia prima", señaló.

    Desde mediados de 2014 los precios del crudo han experimentado un brusco descenso en los mercados internacionales debido a la sobreoferta y la desaceleración de la demanda en algunas regiones del planeta.

    En el caso de Venezuela, la cesta petrolera nacional perdió más del 60% de su valor en los últimos 7 meses. El crudo y sus derivados representan más del 90% de las exportaciones venezolanas y cerca de un 50% de sus ingresos Fiscales.

    Además:

    Morales estima que EEUU provocó la bajada del petróleo para perjudicar a Rusia y Venezuela
    El canciller de Venezuela opina que los precios bajos de petróleo no convienen a nadie
    Etiquetas:
    precio del petróleo, Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik