América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa ruso firma varios acuerdos durante su viaje a América Latina

© Sputnik / Vadim Savitsky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú en Nicaragua
Serguéi Shoigú en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viaje a América Latina del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, concluyó con la firma de varios acuerdos importantes.

Министр обороны РФ Сергей Шойгу обсудил с председателем Госсовета Кубы Раулем Кастро вопросы военно-технического сотрудничества двух стран - Sputnik Mundo
Raúl Castro y el ministro ruso de Defensa abordan la cooperación militar
En particular, Rusia acordó que sus representantes tomarán parte en los ejercicios de tropas antiaéreas de Venezuela, simplificó los trámites para la entrada de sus buques en los puertos venezolanos y nicaragüenses y reforzó la cooperación con Cuba en el ámbito militar.

Según los expertos, los convenios reforzarán las posiciones de Rusia en la región y desarrollarán la colaboración militar lo que podría servir de respuesta a una eventual ampliación de la OTAN en Europa del Este.

"Esos países son muy importantes para nosotros puesto que los estadounidenses y las tropas de la OTAN se están acercando a nuestras fronteras y debemos tener un factor no nuclear de contención contra una eventual agresión", dijo el presidente del Centro Internacional de Análisis Geopolítico, Leonid Ivashov.

Официальный визит министра обороны РФ С.Шойгу в Венесуэлу - Sputnik Mundo
Venezuela y Rusia impulsan la cooperación técnico-militar, dice ministro de Defensa ruso

Por su parte, el experto Evgueni Buzhinski esetimó que Rusia y los países latinoamericanos tienen un interés recíproco por la cooperación militar.

"Sin duda (durante la visita) se abordó la colaboración técnica y militar porque Venezuela, Cuba y Nicaragua han adquirido muchos equipos militares rusos que requiere mantenimiento", aseguró.

Ígor Korótchenko, miembro del Consejo Público ante el Ministerio ruso de Defensa, opinó que la visita de Shoigú "crea un buen fundamento" para el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала