Widgets Magazine
En directo
    Rusia está interesada en la mejora de las relaciones entre Cuba y EEUU, asegura experto

    Rusia está interesada en la mejora de las relaciones entre Cuba y EEUU, asegura experto

    © AFP 2019 / Yamil Lage
    América Latina
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 0 0

    La mejora de las relaciones entre EEUU y Cuba es positiva para Rusia, afirmó Vladímir Davídov, director del Instituto ruso de América Latina, en una entrevista con RIA Nóvosti.

    "En gran medida es una campaña de comunicación y los cubanos lo comprenden; sin embargo, están dispuestos a mantener el diálogo y a crear condiciones para avanzar, ya que para ellos es muy importante estimular la economía del país. Creo que Rusia también está interesada en ello", subrayó.

    El experto indicó que la nueva política mejorará también la solvencia de Cuba —que representa un problema en sus relaciones con Rusia- y con ello paliará también las tensiones dentro de la isla.

    Advirtió sin embargo que el mejoramiento será gradual, no inmediato.

    Davídov subrayó que las relaciones entre Moscú y La Habana han sido "normales" y destacó la importancia de algunos proyectos conjuntos que podrían "conducir a una nueva etapa en las relaciones ruso-cubanas", en particular, la creación de un nudo logístico.

    "La intensificación de las relaciones económicas internacionales requiere más vías de transporte. La economía mundial necesita una gran renovación de las infraestructuras de transporte. En el marco de esa nueva tendencia se podrían realizar proyectos muy atractivos y eficaces, en especial en Cuba, tomando en cuenta su situación geográfica", subrayó.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    El ministro de Defensa ruso arriba a Cuba para debatir la cooperación militar bilateral
    Etiquetas:
    Vladímir Davídov, Cuba, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik