América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México mantiene una postura ponderada hacia Rusia a pesar del contexto geopolítico, afirma experto

Síguenos en
Pese a la crisis ucraniana, la postura de México hacia Rusia sigue siendo ponderada, aseguró en una entrevista con RIA Novosti Vladímir Davídov, director del Instituto ruso de América Latina, de visita en la región.

Oil production. - Sputnik Mundo
Economía
Embajador de Rusia baraja el aumento de las importaciones de derivados del petróleo ruso en México
Davídov estimó que "en la actual turbulenta situación geopolítica México se comporta de manera civilizada, razonable y ponderada y para Rusia es muy importante".

"Pese a que México se encuentra bajo una considerable influencia de Estados Unidos representa una paradoja porque demuestra una gran resistencia a la influencia extranjera", destacó.

Davídov subrayó que durante su visita muchos le hicieron preguntas sobre la crisis ucraniana y la política exterior rusa, "de modo delicado y simpatizante" y afirmó que los medios mexicanos presentan todos los puntos de vista.

People stand around destroyed vehicles at a bus station after shelling in Donetsk, - Sputnik Mundo
México espera que el cese al fuego en Ucrania ponga fin al sufrimiento de la población
"Hay críticas de Rusia y del papel que desempeña en la crisis ucraniana que a veces son duras pero también hay materiales o comentarios positivos que las compensan y en que se muestra compresión hacia la postura de Moscú", relató al calificar que para él fue "una sorpresa agradable".

El experto recalcó también que se siguen desarrollando las relaciones comerciales entre ambos países.

"Creció el intercambio comercial que se situó en 2014 en 2.000 millones de dólares; además México batió los récords en cuanto a la promoción de las altas tecnologías rusas", enfatizó al recordar el contrato de compraventa de aviones SSJ-100 entre la mexicana Interjet y la rusa Corporación de Construcciones Aeronáuticas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала