20:35 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    América Latina

    El presidente de Guinea Ecuatorial dona 3,5 millones de dólares a una escuela de samba

    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, de 72 años, donó nada menos que 3,5 millones de dólares a la escuela de samba de Río de Janeiro 12 veces campeona del Carnaval, Beija-Flor.

    Escuela de samba Beija-Flor
    © Flickr / Sebástian Freire
    Escuela de samba Beija-Flor

    Obiang, de 72 años, es un apasionado admirador del Carnaval de Río de Janeiro y en especial de los desfiles que cada año protagonizan las escuelas de samba en el Sambódromo "Marqués de Sapucaí", al que suele acudir desde hace 10 años para presenciar en primera persona las elaboradas coreografías de cada escuela.

    No contento con ser un mero espectador, el octavo gobernante más rico del mundo, según la revista Forbes, desembolsó 3,5 millones de dólares para que la prestigiosa escuela de samba Beija-Flor de Nilópolis dedicase su desfile a la historia africana, en especial la de Guinea Ecuatorial, a través de los ojos de un sabio.

    Escuela de samba Beija-Flor
    © Flickr / Sebástian Freire
    Escuela de samba Beija-Flor

    El 3 de agosto de 1979, tras deponer, juzgar y ejecutar al presidente Francisco Macías Nguema, Obiang asumió el mando en Guinea Ecuatorial siendo el jefe de estado que más tiempo lleva en el poder, 35 años, ejerciendo su control sobre una población de apenas 700.000 habitantes y las mayores reservas de petróleo de África tras Nigeria y Angola.

    El próximo lunes a las 23:40h (horario de Brasília) la escuela de Beija-Flor entrará en la avenida del Sambódromo para luchar con cierta ventaja por su 13º título como mejor escuela de samba del Carnaval Río de Janeiro, ya que, a pesar de que los mecenazgos son comunes, nunca antes en la historia de los desfiles una única escuela había recibido una suma tan elevada de dinero.

    Etiquetas:
    Carnaval de Río de Janeiro, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Guinea Ecuatorial, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik