18:34 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    William Brownfield, subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley

    EEUU califica como repugnante la masacre de estudiantes de Ayotzinapa

    © Flickr/ CSIS | Center for Strategic & International Studies
    América Latina
    URL corto
    Desaparición de estudiantes en México (201)
    0 11
    Síguenos en

    EEUU calificó como uno de los crímenes "más repugnantes" en la historia de la humanidad la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural de maestros de Ayotzinapa, quienes habrían sido asesinados por policías y narcos en la ciudad de Iguala, Guerrero, al sur de México.

    "Lo de Iguala merece el repudio de toda la raza civilizada en el planeta (…) no quiero minimizar uno de los crímenes más repugnantes y repulsivos en toda la historia civilizada en el planeta", dijo William Brownfield, subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

    El funcionario estadounidense hizo el comentario en una teleconferencia de prensa sobre la cooperación entre EEUU, México y Centroamérica en materia de seguridad y combate al crimen organizado, al analizar la aplicación de la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico lanzada en 2007, tras la cual "hay evidencias de reducción en tasas de homicidio, menos delincuencia en las calles, menos tráfico de droga y policías más profesionales", dijo.

    Obama solicitó el lunes al Congreso de EEUU 80 millones de dólares para financiar a la Iniciativa Mérida en México para el año fiscal 2016 para entrenamiento del Ministerio Público, tecnología y fortalecimiento de instituciones de justicia.

    "El análisis lógico causal indica que los estudiantes (de Ayotzinapa) fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y sus restos arrojados al Río San Juan, es la verdad histórica basada en la ciencia", dijo el procurador de México la semana pasada.

    Tema:
    Desaparición de estudiantes en México (201)

    Además:

    Familiares de desaparecidos piden a la ONU un relator especial sobre México
    Comienza trabajos la misión de la CIDH por masacre de estudiantes de Ayotzinapa en México
    Los 10 puntos para no cerrar el expediente de los estudiantes de Ayotzinapa en México
    EEUU urge a México a hacer justicia en el caso de los 43 estudiantes asesinados
    Etiquetas:
    William Brownfield, Ayotzinapa, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik