América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El nuevo ministro de Hacienda de Brasil califica de "obsoleta" la prestación por desempleo

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJoaquim Levy, ministro de Hacienda y Economía de Brasil
Joaquim Levy, ministro de Hacienda y Economía de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo ministro de Hacienda y Economía de Brasil, Joaquim Levy, que participa estos días en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), calificó el actual modelo de prestación por desempleo del país como "completamente obsoleto" durante una entrevista concedida al prestigioso diario británico Financial Times.

En sus declaraciones, Levy señaló la necesidad de Brasil de "librarse de subsidios y ajustar los precios" para, acto seguido, anticipar una reforma en el sistema de prestación por desempleo.

La inminente medida formará parte del temido recorte del gasto público que Levy pretende aplicar a las cuentas de Brasil que, en total, pretenden ahorrar el equivalente al 1,2% del PIB del país para devolver el superávit primario en 2015.

"Una vez que pongamos la casa en orden, la reacción será positiva", aseguró el ministro en referencia a que sus políticas rescatarán la confianza del mercado y los inversores extranjeros en la solidez de las cuentas públicas de Brasil, especialmente China y Estados Unidos, que Levy nombró como ejemplos de economías que acertaron en el estimulo a sus economías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала