América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos cuatro ciudades de Brasil albergarán competiciones de los JJOO de Río 2016

© Flickr / Felipe TofaniBelo Horizonte
Belo Horizonte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y el Gobierno de Brasil extenderán la organización del mayor evento deportivo del mundo al menos a cuatro ciudades del país, que actuarán como subsedes de Río de Janeiro.

En concreto, las ciudades de Brasília, Sao Paulo, Belo Horizonte y Salvador participarán en los JJ.OO como sedes de las competiciones de fútbol de Rio 2016, aunque el presidente del Comité Organizador, Carlos Nuzman, planteó recientemente que hasta dos ciudades más podrían participar en la organización.

Con este motivo, el Comité y el Ministerio de Deportes de Brasil elaboraron una lista con las exigencias que las ciudades deben cumplir (buen estadio, condiciones de alojamiento, seguridad y transporte) y que fue distribuido entre los alcaldes de las ciudades interesadas en unirse al evento deportivo.

Vinícius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 - Sputnik Mundo
Vinícius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Entre los nombres que más suenan se encuentran las ciudad nordestina de Fortaleza, la capital de la Amazonia Manaus y la ciudad sureña de Porto Alegre aunque según el Comité un total de 73 ciudades de 18 estados de todo Brasil tendrían en teoría las condiciones necesarias para acoger un partido de fútbol en Rio 2016.

Paralelamente, el afán por llevar el sueño olímpico a todas las ciudades de Brasil hará que la antorcha olímpica recorra las 27 capitales de estado del país, un peregrinaje similar al que siguió el trofeo la Copa del Mundo de fútbol entre abril y junio de 2014 antes de ser entregada en la gran final del Maracaná, en Río de Janeiro, al equipo alemán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала