En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El fiscal Alberto Nisman, de 51 años, que denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y al canciller Héctor Timerman, de "fabricar la inocencia" de los terroristas que dinamitaron el centro cultural judío de Buenos Aires en 1994, fue encontrado muerto en su apartamento.

    Nisman pidió al juez interrogar a la jefa de Estado y al canciller y embargar sus bienes por 200 millones de pesos (cerca de 23 millones de dólares) y también presentó cargos contra otros políticos cercanos al actual Gobierno.

    Según medios locales, el cuerpo de Nisman fue hallado esta mañana en el cuarto de baño de su apartamento.

    La parlamentaria opositora Patricia Bullrich dijo a una cadena de televisión local que los diputados quieren reunirse este lunes para debatir esta situación. Nisman planeaba comparecer ante los legisladores para explicarles su denuncia contra la presidenta, según Reuters.

    Argentina acusa a varios altos cargos iraníes, incluido el expresidente, Hachemi Rafsanyani, de estar involucrados en la organización del más cruento atentado en la historia del país, que dejó 85 muertos y 200 heridos.

    Las autoridades de Irán siempre han negado estas acusaciones.

    Argentina e Irán ratificaron anteriormente un Memorándum de Entendimiento en que acordaron investigar de mancomún las circunstancias de la explosión.

    La comunidad judía, muy influyente en Argentina, protestó mucho contra ese plan calificándolo de anticonstitucional y llamado a "exculpar al régimen iraní" y "fabricar la inocencia" de los organizadores del atentado.

    Además:

    Argentina aprueba acuerdo con Irán sobre atentado contra la AMIA
    Etiquetas:
    Patricia Bullrich, Alberto Nisman, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook