América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La exministra de Cultura de Brasil denuncia a su sucesor en el cargo

© Flickr / Ministério da CulturaLa exministra de Cultura de Brasil denuncia a su sucesor en el cargo
La exministra de Cultura de Brasil denuncia a su sucesor en el cargo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La senadora por el Partido de los Trabajadores (PT) y exministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, entregó este lunes documentos que demostrarían las supuestas irregularidades cometidas por su sucesor, Juca Ferreira, a la Controladoria General de la Unión (CGU).

Según Suplicy, el nuevo ministro Ferreira, quien ya había sido titular de Cultura entre los años 2008 y 2010 en el segundo mandato de Lula da Silva, habría cometido irregularidades por valor de 105 millones de dólares a través de contratos con la Sociedad Amigos de Cinemateca (SAC).

En este sentido, el diario brasileño 'Estado de Sao Paulo' señaló que las auditorias del CGU en las subvenciones del Ministerio de Cultura a la SAC, sociedad que mantiene diversos proyectos de producción audiovisual, detectaron un desvío de 111 millones de reales entre 1995 y 2000 sin que hubiese un concurso público previo.

Los enfrentamientos y las críticas a Dilma Rousseff y Juca Ferreira son una constante de la ministra desde que el pasado noviembre, tras la reelección de la presidenta el mes anterior, abandonase su cargo ante sus escasas posibilidades de mantenerse en el ministerio tras haber expresado su voluntad de la vuelta de Lula da Silva como candidato del PT durante toda la campaña electoral.

"El problema que tiene es con su partido y con la presidenta, por su deseo de ser candidata, que está manifestando su mal humor", declaró Ferreira este lunes en rueda de prensa en referencia a las ambiciones de la exministra en el partido y añadió que "habrá que tener paciencia para saber la decisión del CGU".

Finalmente, el ministro quiso zanjar el asunto al negar que Suplicy tenga un problema personal en su contra y sacó pecho por su anterior gestión en el Ministerio de Cultura, gestión que fue muy aplaudida por intelectuales de todo el país y que le valieron su retorno al Ministerio en el segundo mandato de Dilma Rousseff.

"Marta se volvió contra mí pero el problema no es conmigo. Solamente es porque soy más aplaudido en los eventos culturales. Paciencia, no puedo ser castigado por la popularidad que las personas me reconocen a raíz del trabajo que hice por la Cultura", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала