En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los trabajadores de la fábrica de Volkswagen en Sao Paulo, en huelga desde hace una semana, se manifiestan en la mañana de este lunes junto a trabajadores de Mercedes-Benz, Ford y Scania ocupando varias autovías de Sao Paulo.

    En concreto, la Policía Militar informó que unas 3.500 personas divididas en dos grupos habrían cortado el tráfico de las autovías de Anchieta e Imigrates, dos de las principales vías de acceso a la ciudad.

    Los sindicatos del sector de automóvil, que ya decretaron un paro de producción de 24 horas el pasado miércoles, protestan por los despidos masivos que se llevaron por delante 800 puestos de trabajo en Volkswagen y 160 en la fábrica montadora de Mercedes-Benz.

    En un último esfuerzo por coordinar acciones ante la oleada de despidos, los principales sindicatos del país (Fuerza Sindical, Unión General de los Trabajadores, Nueva Central Sindical de Trabajadores y Central de los Trabajadores de Brasil), se reunirán en la sede de la Central Única de Trabajadores(CUT) el próximo martes.

    Solo en 2014, las ventas en el sector del automóvil disminuyeron un 7,15% en relación al año anterior, cerrando un ciclo de 10 años continuos de aumentos en las ventas y destruyendo unos 12.000 empleos en la región industrial del ABC de Sao Paulo, zona que concentra la industria automovilística del país.

    Además:

    El nuevo ministro de Hacienda de Brasil quiere más eficiencia y conquistar nuevos mercados
    Etiquetas:
    Volkswagen, Mercedes-Benz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik