En directo
    América Latina

    Hallan 10 cadáveres y 11 cabezas en fosas clandestinas de Guerrero, en el sur de México

    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Un hallazgo de 10 cadáveres y 11 cabezas humanas enterradas en seis fosas clandestinas fue reportado por fuerzas especiales de seguridad en el municipio de Chilapa, Guerrero, dijo este miércoles la Fiscalía de ese montañoso Estado del sur de México.

    El Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos y los restos para las necropsias a la ciudad de Chilpancingo –capital de ese estado azotado por el narcotráfico–, dijo la Fiscalía en un comunicado, en el que detalla las condiciones en fueron encontradas las seis fosas.

    El hallazgo podría estar relacionado con 11 hombres jóvenes decapitados y semicalcinados, encontrados el 27 de noviembre del año pasado 2014, en una calle de terracería de ese remoto municipio de Chilapa, en una zona agreste del estado de Guerrero.

    En aquella ocasión, los 11 cuerpos sin cabezas fueron encontrados con disparos de fusiles, desmembrados y rociados con combustible para incinerarlos, sin éxito, de acuerdo con el reporte policial.

    Chilapa es un municipio rural de Guerrero, infestado por pandillas del crimen organizado, localizado a 40 km montaña arriba del municipio de Tixtla, sede de la escuela de maestros rurales de Ayotzinapa, de la cual fueron desaparecidos 43 alumnos hace más de tres meses por policías y narcos confabulados.

    Los estudiantes rurales fueron secuestrados policías de la ciudad de Iguala (200 km al suroeste), entregados a la policía del vecino pueblo de Cocula, y finalmente asesinados y calcinados por la mafia narcotraficante apodada "Guerreros Unidos", por orden del alcalde de Iguala y su esposa, según las investigaciones.

    En aquel sitio de Chilapa ocurrió a finales de noviembre un choque armado, donde el grupo de narcotraficantes apodado "Los Rojos" mantiene un enfrentamiento con la banda enemiga "Los Ardillos", presuntamente vinculado a líderes políticos de Guerrero, de acuerdo con la revista política Proceso.

    Junto a los 11 cadáveres decapitados, los victimarios dejaron un mensaje firmado por el grupo de delincuentes "Los Rojos", quienes también disputan el territorio a los "Guerreros Unidos", una derivación del mermado cartel de los hermanos Beltrán Leyva, ligados al alcalde de Iguala y su esposa, ambos en prisión bajo proceso.

    México vive una crisis política por la infiltración en policías y círculos del poder político del crimen organizado, en una ola de violencia que ha causado más de 100.000 muertes y 20.000 desaparecidos en siete años.

    Etiquetas:
    Guerrero, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook