América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La cinta rusa Stalingrado se estrena en Chile

© Foto : Sitio web oficial de la película StalingradoLa cinta rusa Stalingrado se estrena en Chile
La cinta rusa Stalingrado se estrena en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cineteca nacional del Centro Cultural La Moneda, en Santiago de Chile, acogió el estreno de la película rusa Stalingrado dedicada a la más cruenta batalla de la II Guerra Mundial entre el Ejército soviético y las tropas nazis.

“La película Stalingrado despertó un gran interés del público en Santiago; los espectadores, muchos de ellos con lágrimas, aplaudieron al término de la sesión”, dijo a RIA Novosti la representante de la agencia rusa Rossotrudnichestvo en Chile, Ekaterina Kolupáeva.

Añadió que para muchos de los que asistieron al estreno la cinta supuso toda una revelación, pues ni siquiera saben que existe la ciudad de Stalingrado –hoy en día, Volgogrado– ni que fue el escenario de una de las principales batallas de la aquella guerra.

Los estrenos no comerciales de Stalingrado coinciden ante todo con el 70º aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria, como se conoce en Rusia la lucha del Ejército soviético contra las fuerzas hitlerianas.

Además, coinciden con fechas importantes como el 195º aniversario del descubrimiento de la Antártida por el ruso Bellingshausen, el 35º aniversario de la adhesión de Uruguay al Tratado Antártico y el 130º aniversario de la llegada a Buenos Aires del primer enviado del Imperio Ruso, Alexandr Ionin.

El estreno fue organizado por el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBB), una ONG que tiene por objetivo promover el diálogo de los políticos, empresarios e investigadores de Rusia y países de la antigua Unión Soviética con sus colegas americanos.

En Chile, se llevó a cabo con la ayuda de Rossotrudnichestvo y varias otras organizaciones.

El primer estreno de la gira se realizó anteriormente en la base antártica rusa Bellingshausen, situada en la isla antártica Rey Jorge (Waterloo), al que asistieron los exploradores polares rusos, uruguayos y chilenos.

Las sesiones siguientes se organizaron en el Instituto Antártico Chileno en el puerto de Punta Arenas y en Punta del Este, el balneario más popular y conocido en Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала