En directo
    América Latina
    URL corto
    El futuro de Crimea (391)
    0 0 0
    Síguenos en

    La empresa rusa Inter RAO y la ucraniana Ukrinterenergo firmaron un contrato que prevé suministrar energía eléctrica a Ucrania, así como asegurar su envío a Crimea, informó el Ministerio de Energía ruso.

    “El contrato de un año entra en vigor el 30 de diciembre de 2014 y sitúa el volumen de suministros en 1.500 megavatios”, dijo el titular del ministerio, Alexandr Nóvak, citado por el servicio de prensa.

    Además de corresponder a las solicitudes de Ucrania, el documento permite asegurar la entrega ininterrumpida de energía eléctrica a Crimea.

    Desde finales de noviembre pasado, Ucrania comenzó a efectuar desconexiones rotatorias a los consumidores de energía, incluida Crimea, por fallos en las centrales nucleares, por la escasez de carbón y las reparaciones en las empresas energéticas.

    Las semana pasada las autoridades ucranianas realizaron varios cortes a la península sin previo aviso.

    La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

    Ucrania por su parte no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península y comenzó una operación especial contra las regiones independentistas del este.

    A raíz del conflicto en el este de Ucrania Kiev perdió la mayoría de sus minas de carbón, fuente de la energía eléctrica, lo que causó apagones en el país y también afectó a Crimea que recibe el 70% de su electricidad de Ucrania.

     

    Tema:
    El futuro de Crimea (391)

    Además:

    Ucrania corta la luz a Crimea sin aviso previo
    Crimea repele el ataque energético de Kiev
    La construcción de un puente eléctrico sobre el estrecho de Kerch comenzará en 2015
    Etiquetas:
    Alexandr Nóvak, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik