En directo
    América Latina
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    La competencia para desplazar del mercado ruso los alimentos argentinos que sustituirán las importaciones desde los países occidentales embargadas por Moscú como respuesta a las sanciones será complicada, afirmó el representante comercial de Rusia en Argentina, Serguéi Derkach, en una entrevista a RIA Novosti.

    “Será difícil desplazar del mercado ruso a alimentos competitivos y de alta calidad como los argentinos que ocupan el nicho que quedó vacío”, dijo Derkach al añadir que los empresarios argentinos "están preparados para luchar por el mercado ruso".

    El funcionario comentó que en 2013 Argentina exportó a Rusia pescado y mariscos por un total de 23 millones de dólares, mientras que solo en los primeros nueve meses de 2014 la cifra se elevó ya a 25 millones de dólares.

    Derkach indicó además que entre enero y septiembre de 2014 Rusia importó carne argentina –principalmente avícola– por un total de 167 millones de dólares, lo que es 43 millones más que en el mismo período del año anterior.

    También destacó el aumento de exportaciones de los lácteos argentinos a Rusia.

    Derkach señaló al mismo tiempo que algunas compañías farmacéuticas argentinas están interesadas en cooperar con las empresas rusas en los proyectos de producción conjunta de medicamentos, en particular de insulina, tanto en territorio ruso como en el país suramericano.

    Además:

    Aumentan en 25 veces solicitudes de empresas rusas para importar productos de Argentina
    La demanda en Rusia hace subir el precio de la carne en Brasil y Argentina
    Rusia puede duplicar las importaciones de productos agrícolas argentinos
    Etiquetas:
    Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook