América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro planea retrasar las vacaciones de invierno para que coincidan con JJOO 2016

© REUTERS / Alex Ferro/COB/Handout via ReutersVinícius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Vinícius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ayuntamiento de la ciudad brasileña de Río de Janeiro negocia con los sectores de la construcción e industria para que atrasen las vacaciones de verano de sus trabajadores de julio a agosto, en pleno invierno austral, y facilitar con ello la movilidad en la ciudad durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

"En 2012 Londres llegó a pedir a sus habitantes que viajasen para vaciar la ciudad. No vamos a hacer eso, pero podemos reducir el impacto del evento en la rutina de la ciudad con el cambio del periodo normal de vacaciones de julio a agosto", declaró este miércoles el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, bromea con los ingenieros en el Parque Olímpico de Rio 2016 - Sputnik Mundo
Río lanza su sprint de cara a los Juegos Olímpicos

Con este objetivo Paes se reunió durante las últimas semanas con la Asociación de Dirigentes de Empresas del Mercado Inmobiliario y la Federación de Industrias de Río de Janeiro con el objetivo de negociar los horarios vacacionales así como 3 días festivos para toda la ciudad que coincidirán con los principales actos de Rio 2016.

En concreto, el viernes 5 de agosto, fecha de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, se decretará como día festivo en toda la ciudad para evitar retrasos en la ceremonia por problemas de logística, una medida que se aplicará a otros dos días que todavía no han sido divulgados por el ayuntamiento de Río de Janeiro.

Con motivo del Mundial de fútbol de Brasil, celebrado entre junio y julio de 2014, Río de Janeiro fue la capital que más días festivos decretó de entre las 12 ciudades sede con un total de tres días íntegros y horarios reducidos(jornada laboral hasta las 12h) en los días de partido en Maracaná, una medida que alivió enormemente el tráfico en la ciudad y que fue aplaudida por la prensa internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала