En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió la continuidad de la presidenta de Petrobras, Graça Foster, tras la polémica desatada al conocerse que fue informada personalmente de la corrupción en la petrolera ya en 2008.

    Así se expresó Rousseff durante el desayuno con los periodistas en la mañana de este lunes en el Palacio de Planalto, sede de la presidencia en Brasília, y tras la emisión este domingo de la entrevista televisiva con la exgerente de Petrobras, Venina Velosa da Fonseca, en la que se acusa directamente a Foster de encubrir la corrupción en la mayor compañía del país.

    "Foster dice que si Petrobras es perjudicada de alguna forma ella pone a mi disposición su cargo sin el menor problema ya le dije que, desde mi punto de vista, no es necesario", afirmó Rousseff quien insistió en la honorabilidad de Foster y el acoso mediático que padece.

    "No está en una situación fácil, recibe una enorme presión a diario que pocos aguantarían y ella lo hace por su compromiso con Petrobras", señaló la presidenta quien añadió que "se está creando una polémica en torno a ella sin una sola prueba".

    Por último, Rousseff calificó de "un simplismo absurdo" acusar a Foster de tener conocimiento sobre lo que ocurrió en Petrobras y señaló que "lo que ocurrió en las direcciones era encubierto" y que la prensa debería preguntarse "quienes tienen interés en señalar a Foster".

    La noche del domingo, la exgerente de Abastecimiento de Petrobras, Venina Velosa Fonseca, concedió una entrevista televisiva en el popular programa O Fantástico en la aseguró haber informado personalmente a Foster sobre las irregularidades ocurridas en los contratos de la petrolera en 2008 y advirtió que "irá hasta el final con sus denuncias".

    Además:

    Rousseff niega una crisis de corrupción y anuncia cambios en la Cumbre de las Américas
    Se filtra la lista de 28 políticos brasileños envueltos en el escándalo de Petrobras
    La presidenta de Petrobras reitera su disposición a abandonar el cargo
    La oposición en Brasil solicita a la Justicia que anule el próximo mandato de Rousseff
    Etiquetas:
    Petrobras, Venina Velosa da Fonseca, Graça Foster, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook