En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La presidenta de la semiestatal Petrobras, Graça Foster, fue alertada en persona por la exgerente de Abastecimiento, Venina Velosa de Fonseca, sobre las irregularidades ocurridas en los contratos de la petrolera.

    Así lo desveló Fonseca en una entrevista televisiva, emitida a última hora del domingo, en la que aseguró que a pesar de haber sido desmentida en varias ocasiones por Foster y Petrobras "irá hasta el fin con sus denuncias".

    Contrariamente a lo que ha venido expresando tanto Petrobras como la propia Foster, la máxima responsable por la mayor empresa de Brasil no solamente recibió correos electrónicos de Fonseca sino que mantuvo una reunión en 2008, cuando era directora de Gas y Energía, en la que la exgerente le entregó documentación sobre las actividades ilícitas del exdirector Paulo Roberto Costa en el área de Abastecimiento y Comunicación.

    "Estuve con la presidenta personalmente cuando era directora de Gas y Energía. En aquel momento discutimos el asunto y le entregué una documentación sobre un proceso de denuncia en el área de Comunicación", declaró Fonseca quien incluso se llegó a reunir con el propio Paulo Roberto Costa, principal detenido en la Operación Lava Jato y presunto líder de la red corrupta en Petrobras.

    Fue en esa reunión en la que, según Fonseca, el exdirector Costa señaló un retrato del entonces presidente Lula da Silva y exclamó: "¿Quieres derrumbar a todo el mundo?".

    Con esta polémica entrevista, Fonseca no solamente desmiente la versión oficial de Petrobras sino que de forma indirecta apunta incluso al propio expresidente Lula da Silva quien hasta el momento solamente había sido acusado formalmente como "encubridor" por las supuestas declaraciones del inversor Alberto Yousseff publicadas en la revista brasileña Veja días antes de la elecciones generales de octubre.

    Además:

    La presidenta de Petrobras reitera su disposición a abandonar el cargo
    La Comisión de Investigación de Petrobras evita señalar a políticos corruptos
    Petrobras desmiente que su presidenta fuese alertada sobre los desvíos de dinero en 2009
    En Brasil una empleada de Petrobras que alertó de la corrupción fue amenazada de muerte
    Etiquetas:
    Petrobras, Venina Velosa de Fonseca, Graça Foster, Paulo Roberto Costa, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook