América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza la gira sudamericana de la película rusa sobre Stalingrado

© Sputnik / Michail MokrushinFiodor Bondarchuk, director de la película Stalingrado
Fiodor Bondarchuk, director de la película Stalingrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La gira de la película Stalingrado del director Fiodor Bondarchuk en el hemisferio sur comienza este domingo con un estreno en la base antártica Bellingshausen, decisión que el periodista ruso y organizador del proyecto, Serguéi Briliov, califica de simbólica.

"La idea de comenzar los estrenos no comerciales de la película en el hemisferio sur en esos tiempos difíciles para las relaciones internacionales por el antártico nos parece simbólica", indicó Briliov que también es cofundador y presidente del Instituto de Bering-Bellingshausen.

Recalcó que "incluso cuando en Argentina, Chile y Uruguay al poder se encontraban dictaduras anticomunistas las expediciones polares de esos países mantenían relaciones amistosas e incluso fraternales con sus colegas rusos", explicó Briliov al señalar que la iniciativa se realiza bajo el amparo de tres países, Rusia, Uruguay y Chile.

Para diciembre, están previstos dos estrenos en Chile —en Punta Arenas y Santiago- y en Punta del Este de Uruguay y en enero la película rusa se presentará en la capital argentina.

"Lamentablemente, en América Latina muchos desconocen el heroísmo del soldado soviético mientras que nosotros a menudo ignoramos las hazañas de los militares y voluntarios de Brasil, Uruguay, Honduras, Cuba, México y Panamá durante la II Guerra Mundial, también en las filas del Ejército Rojo", subrayó el director de Stalingrado.

Bondarchuk indicó que espera que los estrenos en América del Sur "supondrán un buen comienzo para una serie de eventos ruso-latinoamericanos que prepara por el Instituto de Bering-Bellingshausen con motivo del 70º aniversario de nuestra victoria conjunta".

Stalingrado que narra una historia humana de los tiempos de la mayor batalla de la II Guerra Mundial en el territorio soviético se estrenó en Rusia en octubre de 2013 y tuvo un gran éxito en las taquillas y recibió varios galardones nacionales. Fue el filme que Rusia presentó para el óscar a la mejor película extranjera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала