En directo
    Федеральное государственное министерство сообщает имена 35, обвиняемых в коррупции по делу Петробрас 11 декабря 2014

    Se filtra la lista de 28 políticos brasileños envueltos en el escándalo de Petrobras

    © Foto: Twitter/ MP Federal de Brasil
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    Los nombres de los 28 políticos brasileños que el exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, declaró ante el Ministerio Público Federal de Brasil ha sido publicada por primera vez este viernes por el periódico brasileño, "O Estado de Sao Paulo".

    Entre los más destacados, el diario menciona el que fue ministro de Minas y Energía en el gobierno de Lula da Silva, Edison Lobao, el exministro de Hacienda Antonio Palocci, la exministra de Casa Civil Gleisi Hoffmann, el exministro de Ciudades Mario Negromonte, todos ellos pertenecientes al Partido de los Trabajadores (PT) y su aliado en el gobierno el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

    En la lista destaca la presencia también del exgobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, y del fallecido gobernador de Pernambuco y candidato a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, cuya muerte en un accidente de avión el 13 de agosto de 2014 fue declarada tragedia nacional.

    El resto de los nombres incluyen a diputados y senadores del PT y su socio PMDB, así como el Partido Progresista (PP) y el partido líder de la oposición el Partido Social Democrata de Brasil (PSDB) que según Costa habría recibido dinero a través del senador Sérgio Guerra, fallecido en marzo de 2014.

    Costa habría señalado al exministro Palocci como organizador de la entrega de 2 millones de reales de la red corrupta en Petrobras para financiar la campaña presidencial de Dilma Rousseff en 2010, hecho que resulta muy sospechoso puesto que Palocci asumió el ministerio de Casa Civil en el primer gobierno de Dilma Rousseff.

    Poco después, en 2011, Palocci abandonó el gobierno de Rousseff al descubrirse que entre 2006 y 2010, tiempo en el que ejerció como ministro de Hacienda con Lula, su patrimonio aumentó 20 veces.

    Las declaraciones sobre políticos de Paulo Roberto Costa se produjeron entre los meses de agosto y septiembre de 2014 como parte del acuerdo de colaboración firmado entre el exdirector y la Justicia Federal brasileña a cambio de una reducción de pena.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La oposición en Brasil solicita a la Justicia que anule el próximo mandato de Rousseff
    La corrupción y el precio bajo de las commodities hunden a Petrobras en bolsa
    El tesorero del Partido de los Trabajadores niega haber recibido dinero de Petrobras
    En Brasil una empleada de Petrobras que alertó de la corrupción fue amenazada de muerte
    El Fiscal General de Brasil dice que en Petrobras "se robó el orgullo de los brasileños"
    Etiquetas:
    Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), O Estado de Sao Paulo (periódico), Ministerio Público Federal de Brasil, Petrobras, Paulo Roberto Costa, Brasil, Partido de los Trabajadores