En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las relaciones entre Rusia y EEUU, deterioradas a raíz de la crisis ucraniana, pueden normalizarse, opinó el exembajador de EEUU en Rusia, Thomas Pickering, en unas declaraciones a la agencia Sputnik.

    "Nosotros – EEUU y Rusia – mantuvimos buenas relaciones en el pasado, si colaboramos en la cuestión ucraniana (…), las relaciones serán como antes", dijo Pickering.

    El exembajador detalló que esta cooperación debe consistir en "construir la economía (de Ucrania) y el tratamiento justo a todos los ciudadanos, la reducción de las armas nucleares y una colaboración real en el ámbito de la defensa antiaérea".

    Según Pickering, la rueda de prensa anual, que ofreció este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, contribuirá a la normalización de los lazos.

    Durante la conferencia de prensa, que duró más de tres horas, el líder ruso abordó los acuerdos de Minsk y subrayó que Rusia aboga por su cumplimiento.

    Asimismo, Putin opinó que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aspira la solución de la crisis aunque varios altos cargos de este país mantienen la posición agresiva.

    Según Pickering, lo que dicen Putin y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, demuestra la voluntad de Rusia para arreglar la crisis ucraniana.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y del conflicto armado en el este de Ucrania.

    EEUU y la UE han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    La distensión de la crisis ucraniana no depende del diálogo entre Rusia y EEUU
    La clave de la distensión entre Rusia y EEUU radica en la neutralidad de Ucrania
    La OTAN y EEUU han intensificado los vuelos de reconocimiento cerca de Rusia
    EEUU y Rusia cooperarán en la exploración del espacio exterior
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Serguéi Lavrov, Petró Poroshenko, Thomas Pickering, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook