América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La corrupción y el precio bajo de las commodities hunden a Petrobras en bolsa

© REUTERS / Sergio MoraesLa corrupción y el precio bajo de las commodities hunden a Petrobras en bolsa
La corrupción y el precio bajo de las commodities hunden a Petrobras en bolsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de la petrolera brasileña de gestión semiestatal, Petrobras, se hundieron este lunes al perder el 9% de su valor tras la divulgación del último escándalo de corrupción unido al precio bajo del barril de petróleo.

Según informó este lunes el diario brasileño "O Globo", en 2008 la directoria de Petrobras suscribió un contrato en blanco con la empresa holandesa "SBM" para la construcción del navío-plataforma "P-57".

En el mismo no se especificó la cantidad a ser pagada por Petrobras, sino que el espacio "valor total" aparecía en blanco dejando libertad a los directivos de la holandesa para facturar el dinero que considerasen oportuno y que finalmente resultó en 1.200 millones de dólares.

A cambio de los 13 contratos entre SBM y Petrobras entre 2005 y 2011, la empresa holandesa confesó haber distribuido 102,2 millones de dólares en forma de sobornos entre altos cargos de la petrolera y políticos brasileños.

Paralelamente, la empresa declinó nuevamente divulgar el balance del tercer trimestre entre sus accionistas provocando un aumento de la desconfianza que se suma a la mala situación del precio de las commodities a nivel internacional, lo que se reflejó en la caída del precio de las acciones.

Con la caída el 9% de este lunes, Petrobras suma su sexto día seguido con pérdidas y las acciones de la que hasta hace poco fuera la mayor compañía de Latinoamérica se negocian en torno a 8,57 reales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала