Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los responsables de Dallas Airmotive admitieron el pago de diversos sobornos entre 2008 y 2012 a dos miembros de la Fuerza Aérea de Brasil así como políticos del gobierno del estado brasileño de Roraima.
Los sobornos consistieron en importantes cantidades de dinero(a veces a través de terceras personas), regalos de alto valor e incluso el pago de vacaciones de lujo a cargo de Dallas Airmotive.
Por ello, la empresa especialista en mantenimiento de turbinas de los aviones deberá pagar según el Departamento de Justicia norteamericano una cantidad de 14 millones de dólares por actos de corrupción en el exterior.
Por su parte, la FAB afirmaron que los responsables del nuevo escándalo de corrupción ya han sido identificados y que, en caso de demostrarse los sobornos, "todos los procedimientos previstos en la ley serán adoptados".
Sin embargo, el comunicado de la FAB no informó sobre el valor total de los contratos que Dallas Airmotive mantenía en Brasil, también se desconoce la identidad de los políticos involucrados en el estado de Roraima.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)