Widgets Magazine
20:08 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Dallas Airmotive

    Las Fuerzas Armadas de Brasil cancelan sus contratos con la empresa Dallas Airmotive

    © Foto: Dallas Airmotive
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) anunció este viernes a través de un comunicado oficial la suspensión de los contratos que mantienen con la empresa norteamericana Dallas Airmotive tras admitir esta última que pagó sobornos a militares brasileños a cambio de contratos.

    Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los responsables de Dallas Airmotive admitieron el pago de diversos sobornos entre 2008 y 2012 a dos miembros de la Fuerza Aérea de Brasil así como políticos del gobierno del estado brasileño de Roraima.

    Los sobornos consistieron en importantes cantidades de dinero(a veces a través de terceras personas), regalos de alto valor e incluso el pago de vacaciones de lujo a cargo de Dallas Airmotive.

    Por ello, la empresa especialista en mantenimiento de turbinas de los aviones deberá pagar según el Departamento de Justicia norteamericano una cantidad de 14 millones de dólares por actos de corrupción en el exterior.

    Por su parte, la FAB afirmaron que los responsables del nuevo escándalo de corrupción ya han sido identificados y que, en caso de demostrarse los sobornos, "todos los procedimientos previstos en la ley serán adoptados".

    Sin embargo, el comunicado de la FAB no informó sobre el valor total de los contratos que Dallas Airmotive mantenía en Brasil, también se desconoce la identidad de los políticos involucrados en el estado de Roraima.

    Etiquetas:
    Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik