En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Joao Vaccari Neto, volvió a negar este viernes que hubiese recibido dinero desviado ilegalmente de Petrobras para las campañas presidenciales de Dilma Rousseff en 2010 y 2014.

    Reunido con miembros del partido en Brasilia, Vaccari defendió la adopción de la financiación pública en las campañas presidenciales como "arma contra la corrupción en el país", aunque defendió que "mientras exista la financiación privada habrá que buscar a los empresarios".

    Según su versión,a pesar de las acusaciones vertidas por Alberto Yousseff, de haber financiado parte de las campañas del PT con dinero de Petrobras, declaró que "nunca hizo nada equivocado" y que las futuras investigaciones de la Policía Federal en la "Operación Lava Jato" defenderán su inocencia.

    Por último, Vaccari dio a entender que existe una fuerte inquietud dentro del PT por los avances en la investigación del escándalo de Petrobras y que esa tensión podría arruinar la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff el próximo 1 de enero.

    Además:

    Ingresado nuevamente el principal detenido por la corrupción en Petrobras
    El exdirector de Petrobras afirma que la corrupción está presente "en Brasil entero"
    El Departamento de Justicia estadounidense estudia intervenir en el escándalo de Petrobras
    Dimite el máximo responsable de controlar la corrupción interna en el gobierno de Brasil
    Etiquetas:
    Petrobras, Alberto Youssef, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook