Widgets Magazine
20:20 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Дрон

    La Fuerza Aérea de Brasil investiga a pizzeria de Sao Paulo por usar drones en el reparto

    © Flickr / Don McCullough
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) investigan a la pizzería "Vero Verde" de la localidad de Santo André, en el estado brasileño de Sao Paulo, por utilizar un dron durante una prueba para el reparto a domicilio sin autorización.

    El test de la pizzería se produjo en el mes de octubre aunque se ha hecho público este viernes debido a la insistencia de la ANAC de abrir una investigación con el fin de crear una regulación para una moda iniciada por el gigante norteamericano Amazon y las pizzerías "Domino´s" que ya realizaron tests en el Reino Unido en 2013.

    Sin embargo, el hecho de que un aparato cuadricoptero (de 4 hélices) de casi dos kilogramos de peso atraviese el cielo de Sao Paulo a 40 kilómetros por hora no parece ser del agrado de los militares brasileños ni de las autoridades de aviación civil.

    En concreto, la pizza de Pepperoni escogida para el vuelo de prueba recorrió varios cientos de metros, a través del barrio de Jardín Botánico de San André, hasta lo alto de un edificio cercano a la pizzería en un vuelo que duró cinco minutos, aproximadamente un 50% más rápido que el tiempo empleado por una motocicleta.

    "Ninguna aeronave pilotada a control remoto, sea civil o militar, podrá despegar sin una autorización previa de las agencias competentes sobre el espacio aéreo brasileño", informó la ANAC este viernes en un comunicado oficial y concretó que "las aeronaves no certificadas necesitan un Certificado de Vuelo Experimental, cuya aprobación se reserva la ANAC".

    Por último, la agencia recalcó que las reglamentaciones para el uso comercial de drones "están siendo estudiadas a nivel internacional" y que se hace necesario actualizar las normativas en Brasil para "asegurar la seguridad de esas operaciones de vuelo".

    Con uno de los peores tráficos del mundo, el área urbana de Sao Paulo, de 23 millones de habitantes, posee una flota de helicópteros casi 4 veces mayor que la de Nueva York con 411 aeronaves registradas y más de 2.200 vuelos por día.

    La opción de utilizar drones en desplazamientos de menos de 1,5 kilómetros en la ciudad más densamente poblada del hemisferio sur podría suponer un ahorro millonario y una opción a tener en cuenta en el futuro.

    Además:

    Autoridades locales prohíben a una pizzería rusa entregar pedidos con drones
    Etiquetas:
    Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik