En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las atletas del equipo de vela británico que competirá en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Hannah Mills y Saskia Clark, fueron asaltadas el pasado miércoles mientras entrenaban en el barrio de Flamengo, en la zona sur de Río de Janeiro.

    Según contaron este jueves en la red social Facebook, dos hombres se acercaron a las jóvenes y las amenazaron con cuchillos, acto seguido las empujaron y las despojaron de todo lo que llevaban encima incluidas las lycras de entrenamiento que vestían.

    Afortunadamente, las deportistas que se encontraban visitando la ciudad para un entrenamiento de dos semanas regresaron al hotel ilesas y denunciaron los hechos a la Comisaria Especial de Apoyo al Turismo de Río de Janeiro que inició las investigaciones basándose en las imágenes recogidas por cámaras de seguridad y el relato de varios testigos.

    Ambas atletas consiguieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su visita a Río de Janeiro tenía por objeto conocer las condiciones del campo de regata así como adaptar su entrenamiento al intenso calor y la humedad de Río de Janeiro.

    A pesar de los esfuerzos del ayuntamiento y del gobierno del estado de Río de Janeiro, la ciudad continúa siendo una de las más violentas del mundo con una tasa anual de homicidios de 50 por cada 100.000 habitantes.

    Aunque generalmente la violencia se limita a los barrios más pobres y poco accesibles al turismo, solamente en 2013 la policía recibió 2.737 denuncias de turistas por robos y asaltos a mano armada, aunque se calcula que solamente el 40% de los casos son denunciados.

    Etiquetas:
    Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook