En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición de estudiantes en México (201)
    0 30
    Síguenos en

    El titular de la cámara alta del Congreso coincidió así con el reclamo de los familiares de los jóvenes desaparecidos, quienes exigen la desaparición de poderes y la anulación del proceso electoral de 2015 en ese estado montañoso con costas en el Pacífico, infestado por el crimen organizado.

    "No hay condiciones, desde mi punto de vista, no veo que haya condiciones para poder generar una participación libre, democrática" dijo el principal líder de los senadores.

    "Hay que limpiar mucho de lo que hay en Guerrero, para establecer un procedimiento del cual emerjan autoridades legítimas", dijo Barbosa, en entrevista radiofónica con el noticiario titular.

    El líder de la bancada senatorial del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda) Imagen de cobertura nacional dijo que "todos los días vemos condiciones de violencia, condiciones de protesta social, algunas pacíficas, otras no, y creo yo que impiden un ejercicio democrático como el que tiene que ser un proceso electoral".

    La declaración del presidente del Senado fue hecha luego de que Secretario de Marina, almirante Francisco Soberón, lamentó que los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sean "manipulados y lucren con su dolor" para objetivos individuales o de grupo.

    "Me enoja más que manipulen a los padres de familia y se levanten demandas que responden a fines de personas y grupos ajenos a ellos", dijo el alto jefe de la Marina.

    Familiares de 43 estudiantes piden al Senado de México anular poderes en Guerrero
    © Foto : Cortesía de la oficina de prensa extranjera del Senado de México

    "Los padres son gente humilde que los están llevando por otro camino", acotó el Almirante.

    Felipe de la Cruz, representante de los padres de los desaparecidos la noche del 26 de septiembre, respondió al almirante Soberón en la misma cadena radiofónica que, en Guerrero y en el país, "hay grupos que se quieren beneficiar de este caso, pero los padres no hemos permitido el acercamiento de ningún político".

    La petición de anular las elecciones se debe a que "actualmente hay ingobernabilidad en el estado de Guerrero", insistió la Cruz.

    El cuadro va siendo cada vez más parecido a las escenas adelantadas por primera vez por el sacerdote católico Alejandro Solalinde, en entrevista con esta agencia, cuando reveló que los jóvenes habían sido "asesinado y quemados" algunos de ellos aún con vida, según confesiones que obtuvo de testigos entre los asesinos.

    La identificación de los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México ha entristecido a sus padres, que "temen nuevos resultados fatales, pero están determinados a luchar por la justicia", dijo en una entrevista con Sputnik Nóvosti Abel Barrera, asesor legal de los familiares.

    Tema:
    Desaparición de estudiantes en México (201)

    Además:

    Peña llama a la paz en México desde el asolado estado de Guerrero
    Amnistía Internacional pide justicia en caso de 43 estudiantes secuestrados en México
    Los padres de 43 secuestrados en México seguirán luchando por la justicia, dice su abogado
    Etiquetas:
    Guerrero, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook