En directo
    América Latina

    Agencia estadounidense paga a raperos para desestabilizar situación en Cuba

    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Los periodistas aseguran que USAID contrató a varios cantantes de hip-hop que debían crear un grupo que actuara en contra del Gobierno cubano.

    En los planes que se llevaron a cabo durante más de dos años estaba reclutar a miles de jóvenes aficionados a la música rap.

    La "Operación Rap", según afirma el portal Huffington Post, comenzó en 2009 y venía acompañada de otros programas, entre ellos el así llamado "Twitter cubano", ZunZuneo, creado secretamente por la USAID para movilizar a los posibles opositores.

    Para llevar a cabo su proyecto la agencia estadounidense se valió de un precedente balcano, pues los conciertos de protesta estudiantiles organizados ayudaron a derrocar en el 2000 al entonces presidente de Serbia, Slobodan Milosevic.

    Contrataron también a un serbio, Rajko Bozic, quien, sin embargo, se vio obligado a reconocer que los músicos cubanos, a pesar de aceptar el dinero, se mostraban recelosos hacia EEUU, por lo cual Bozic afirmó que trabajaba en medios alternativos y mercadotecnia.

    Su mayor esfuerzo se centró en el grupo Aldeanos y su líder, Aldo Rodríguez, aunque el listo serbio llegó a conocer personalmente incluso a un miembro de la familia Castro.

    La agencia AP presentó contratos, correspondencia a través de Internet, conversaciones en chat y fotos como pruebas, así como cuentas por millones de dólares que USAID invirtió en sus planes subversivos.

    Etiquetas:
    Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook