En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las exportaciones de autos superaron durante esos 11 meses los 2.447.000 y experimentaron un crecimiento del 8,2%. Los núcleos de inversión automotriz están en los estados de México, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.

    Por su parte el líder mexicano, Enrique Peña Nieto destacó que desde enero a noviembre de este año en el país se produjeron más de 3 millones de automóviles, lo que representa un crecimiento de casi un 9% en comparación con el mismo período de 2013.

    Peña Nieto celebró además que México se posiciona actualmente como "el séptimo productor de automotores del mundo y el primero de América Latina".

    Las exportaciones de autos superaron durante esos 11 meses los 2.447.000 y experimentaron un crecimiento del 8,2%.

    La inversión para los próximos cuatro años será de 3.600 millones de dólares y generarán 5.600 empleos directos y 40.000 plazas de trabajos indirectos, dijo a su turno Ernesto Hernández Quiroz, presidente y director general de General Motors de México, empresa que lleva ocho décadas de operación en México.

    El gobierno de México espera que General Motors duplique su producción e incremente las compras a proveedores mexicanos 31 por ciento, para sumar 18.000 millones de dólares.

    En 2013 esa empresa automotriz produjo 890.000 motores, 1,18 millones de transmisiones y 647.000 vehículos, 80 por ciento de ellos al mercado de exportación.

    La industria automovilística ocupa un importante lugar en la economía del país, pues alcanza un 20% del PIB, mientras un 11% de los mexicanos de edad laboral trabajan en las fábricas de los mayores productores mundiales ubicadas allí.

    En México se producen coches de las marcas estadounidenses Chrysler, Ford, General Motors, de las japonesas Nissan, Honda, Toyota y de la alemana Volkswagen.

    Etiquetas:
    México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook