América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil se indigna con el diputado de extrema derecha Jair Bolsonaro

© Flickr / Senado FederalJair Bolsonaro, diputado del Partido Progresista de Brasil
Jair Bolsonaro, diputado del Partido Progresista de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado del Partido Progresista (PP) de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este jueves en una entrevista con Radio Gaucha que su palabra es un "arma" y que no se arrepiente de las declaraciones dirigidas a la diputada del Partido de los Trabajadores, Maria do Rosario.

"Mi arma en la Cámara es mi palabra. Tienes que llamar la atención o nadie te va a escuchar. Soy una persona que molesta", afirmó Bolsonaro quien es conocido por su posición favorable a la dictadura militar y sus críticas al gobierno de Dilma Rousseff al que tachó de "bolivariano" y "terrorista".

Cuestionado por el informe final de la Comisión de la Verdad, que condena a 377 militares por sus crímenes en el periodo militar (1964-1985), el político y militar en la reserva aseguró que será "el único que tendrá el coraje de contar la verdad en esta historia" y que seguramente será acusado de "causar polémica" en la Cámara de los Diputados.

El pasado martes, Bolsonaro protagonizó un grave incidente al afirmar tras una acalorada discusión con la diputada Maria do Rosario que "no te violaría porque no te lo mereces", lo que le ha valido un proceso judicial por parte del Partido de los Trabajadores (PT), una petición de dimisión solicitada por cuatro partidos políticos de la Cámara de los Diputados y la condena de varias Secretarias Federales.

"La diputada Maria do Rosario hizo unas declaraciones llenas de mentiras. Solo recordé un hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2003 en el que me llamó violador. Solo dijo que no soy violador pero que si lo fuese no lo haría porque no se lo merece; entonces los progres se me tiraron encima", dijo Bolsonaro este jueves.

Sus palabras esta semana le han valido una petición para el cese del diputado que ha recogido más de 65.000 firmas, aunque no es la primera vez que su discurso homófono y abiertamente racista provoca este tipo de peticiones colectivas sin éxito.

A pesar de sus planteamientos extremos, el diputado Bolsonaro fue reelegido por el estado de Río de Janeiro por séptima vez consecutiva con 464.572, siendo el político más votado en todo el estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала