América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Condenado a 624 años de prisión policía brasileño que participó en la matanza de Carandiru

Síguenos en
La Justicia de Brasil condenó este miércoles al expolicía militar, Cirineu Carlos Letang Silva, a 624 años de prisión por el asesinato de 52 de los 111 muertos en la prisión de Carandiru, en el estado de Sao Paulo, el 2 de octubre de 1992.

Letang, que ya se encontraba preso desde 2011 por su implicación en la muerte de 6 transexuales también en la cárcel de Carandiru, se uno de los 15 antiguos policías condenados el pasado mes de abril a 48 años de prisión cada uno.

En total, 73 policías que actuaron en el presidio de Carandiru fueron culpados por la muerte de 77 reclusos (los otros 34 fueron asesinados por otros detenidos) con penas que varían entre 96 y 624 años de prisión, que sumadas entre sí llegan a los 20.876 años.

La llamada "matanza de Carandiru" ocurrió el 2 de octubre de 1992 tras un motín en la prisión de Carandiru, en total 111 personas murieron tras la entrada de la Policía Militar que acabó con el motín asesinando a todo aquel que apareció en su camino. La Policía permitió que 34 presos muriesen a manos de sus compañeros.

El impacto de la masacre puso de manifiesto las condiciones inhumanas de los presidios en Brasil y la enorme violencia empleada en ellas de forma rutinaria por la Policía Militar, llegando incluso a inspirar en 2003 la película argentino-brasileña "Carandiru" del director Héctor Babenco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала