América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los habitantes de Sao Paulo recurren a la bicicleta para huir de los atascos

© Flickr / Diego Torres SilvestreSao Paulo
Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
En tan solo un año, el número de usuarios de bicicletas como medio de transporte urbano aumentó un 50% en la ciudad brasileña de Sao Paulo con 86.100 nuevos ciclistas frecuentes en 2014, según los datos divulgados ayer por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).

Río de Janeiro, 20 sep (Nóvosti). — En tan solo un año, el número de usuarios de bicicletas como medio de transporte urbano aumentó un 50% en la ciudad brasileña de Sao Paulo con 86.100 nuevos ciclistas frecuentes en 2014, según los datos divulgados ayer por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).

De esta manera, desde 2013 el número total de ciclistas, en esta megaurbe de 21 millones de habitantes siendo la mayor metrópoli de América, pasa de 174.100 personas a 261.000.

Esta nueva tendencia en la movilidad urbana se solapa con el estudio "Rede Nossa Sao Paulo", presentado esta semana por el IBOPE, en el que los habitantes de Sao Paulo daban un apoyo del 88% a la expansión del proyecto de carriles especiales para bicicletas en la ciudad.

En 2013, apenas existían 63 kilómetros de carriles destinados a bicicletas en la ciudad, una cifra inferior a la de ciudades como Río de Janeiro, Bogotá, Nueva York o Berlín.

Sin embargo, en junio de ese año el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, inauguró 70,6 nuevos kilómetros de vías en la ciudad sumando 133,6 kilómetros, una cifra que deberá aumentar con la entrega de varios tramos de ciclovía durante este fin de semana por el ayuntamiento de la ciudad.

La explicación a la cada vez mayor aceptación de los paulistas al uso de las bicicletas se relaciona directamente con las 2 horas y 53 minutos de media que los conductores de vehículos particulares o las 2 horas y 46 minutos de media de los usuarios de autobuses utilizan cada día en sus desplazamientos por la ciudad.

Según los datos del Departamento Estatal de Tráfico de Sao Paulo, la ciudad tiene uno de los peores tráficos del mundo con 5,5 millones de vehículos a los que se suman una media de 524 coches nuevos por día. (Nóvosti)

es/vl

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала