- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cesado el Gobierno de transición en Sudán para dar paso a un Ejecutivo con rebeldes

© AP Photo / Andrew HarnikBandera de Sudán
Bandera de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, decretó el 7 de febrero la dimisión del Gobierno de transición lo que deja la puerta abierta para la formación de un nuevo Ejecutivo integrado por las milicias.
"El jefe del Gabinete, Abdalá Hamdok, emitió un decreto (...) que cesa a los ministros de Estado del Gobierno de transición", indica el texto.
Los ministros continuarán cumpliendo sus funciones hasta el nombramiento de un nuevo Gabinete.
Bandera de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2021
Internacional
Sudán firma un acuerdo sobre la normalización de las relaciones con Israel
En enero, el presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdelfatá Burhan, advirtió que se vería obligado a formar un nuevo Ejecutivo de forma excepcional debido a que las fuerzas políticas dilatan la entrega de sus listas de candidatos por las constantes discrepancias.
En agosto de 2020, el Gobierno sudanés y los grupos rebeldes del Frente Revolucionario, el Movimiento Popular de Liberación de Sudán (SPLM) — Norte, dirigido por Malik Agar, y otros grupos que actúan en las regiones de Darfur, Nilo Azul y Kordofán del Sur, sellaron un acuerdo de paz.
Conforme al documento, el 25% de los miembros del Gobierno serán integrantes de los grupos rebeles que firmaron el pacto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала