- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los bandos del conflicto libio acuerdan celebrar un referéndum sobre la Constitución

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Libia
La bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Egipto anunció la decisión de los bandos del conflicto libio de celebrar un referéndum sobre la Constitución.
"Egipto saluda el acuerdo logrado este miércoles 20 de enero durante las consultas en Hurgada (...) en cuanto a celebrar un referéndum sobre la Constitución en el marco de los preparativos para las elecciones [generales] programadas para el próximo 24 de diciembre", dice el comunicado.
De momento la fecha del referéndum se desconoce.
Egipto está dispuesto a acoger la tercera —la última— ronda de consultas presenciadas por la Alta Comisión Electoral Nacional para "elaborar una hoja de ruta para el referéndum y las elecciones", señala la nota.
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Internacional
¿Se convertirá Libia en la Siria del Magreb?
El 19 de enero, los participantes del Foro de Diálogo Político Libio aprobaron por mayoría un mecanismo para elegir a los representantes del poder ejecutivo en Libia, quien gobernarán provisionalmente el país hasta que se celebren las elecciones.
A mediados del noviembre pasado, los participantes del Foro, que se celebró en Túnez bajo los auspicios de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas, alcanzaron una hoja de ruta para la unificación de los poderes públicos en el país, así como acordaron celebrar elecciones nacionales el 24 de diciembre de 2021.
En Libia continúa la confrontación entre el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj, que controla Trípoli y unos territorios en el oeste del país, y el Ejército Nacional Libio (ENL), al mando del mariscal Jalifa Haftar, que coopera con el Parlamento que sesiona en el este de Libia.
El GAN goza de apoyo por parte de Turquía y Catar, mientras al ENL lo apoyan Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала