- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un nuevo descubrimiento de un templo del Antiguo Egipto "reescribe la historia" | Fotos

© AFP 2023 / Khaled DesoukiExcavaciones en Sakkara, Egipto
Excavaciones en Sakkara, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los arqueólogos hallaron los restos del templo de la reina Neit de la época del Antiguo Egipto en Sakkara cerca de El Cairo, anunciaron las autoridades egipcias.
El templo tiene una antigüedad de 4.500 años. Neit era esposa del rey Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía que gobernó Egipto entre 2323 y 2150 a.C.
Los especialistas descubrieron 22 huecos de sepelio de unos 10-12 metros de profundidad, con más de 50 ataúdes de madera del Imperio Nuevo, según la agencia AP.
Según el exministro de antigüedades y célebre arqueólogo Zahi Hawass, "es la primera vez que se encuentran entierros de ese período en la zona de Sakkara".
"De hecho, estos descubrimientos reescriben la historia de esta región de muchas maneras, especialmente durante las dinastías XVIII y XIX de los faraones, cuando empezaron a aparecer entierros alrededor de la pirámide del faraón del Reino Antiguo", señaló.
Los arqueólogos hallaron numerosos artefactos, entre ellos, un papiro de cuatro metros de largo y un metro de ancho con los textos del Libro de los muertos.
Ubicada a unos 30 km de El Cairo, Sakkara es parte de la necrópolis en la antigua capital de Egipto, Menfis, que incluye las famosas pirámides de Giza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала