En directo
    África
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Un avión de la Fuerza Aérea de Etiopía ingresó ilegalmente al espacio aéreo de Sudán, hecho que puede traer consecuencias nefastas, declaró la Cancillería sudanesa.

    "Un avión militar de Etiopía cruzó ilegalmente la frontera aérea sudanesa, lo que puede acarrear consecuencias nefastas y fomentar las tensiones en la región fronteriza", tuiteó el ente.

    Sudán exige que Etiopía renuncie a semejantes acciones hostiles porque dañan las relaciones bilaterales y afectan la estabilidad en la región del Cuerno de África.

    Según los medios sudaneses, las tensiones en la frontera entre los dos países continúan desde los años 1990 debido a las acciones de los campesinos etíopes, que cruzaron en masa la frontera sudanesa para dedicarse a labores agrícolas en la zona fronteriza.

    Además, en el norte y noroeste de Etiopía actúan grupos armados.

    En los últimos meses la situación en la frontera entre Sudán y Etiopía volvió a agravarse. En diciembre de 2020 se informó de 4 militares sudaneses muertos y otros 12 heridos en los enfrentamientos fronterizos.

    Etiquetas:
    conflicto, fuerza aérea, Sudán, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook