"Los comicios presidenciales y legislativos fueron válidos con una alta asistencia del electorado", dijo el embajador a Sputnik.
Los resultados oficiales, agregó, posiblemente se anuncien el 4 de enero.
El embajador precisó que los pacificadores de la ONU (Minusca) garantizaron la seguridad del proceso electoral.
Titorenko señaló que en la ciudad de Bambari los grupos rebeldes obstaculizaron la apertura de los colegios electorales que abrieron dos horas después de lo previsto.El diplomático indicó que la gente acudió a las urnas pese al boicot declarado por el expresidente Francois Bozizé cuya candidatura fue rechazada.
"Tuvieron un gran rol la ONU y el G5+ que agrupa a los embajadores de Rusia, Estados Unidos y Francia, y los representantes de la Unión Europea, la Unión Africana, la Comunidad Económica de los Estados de África Central y el Banco Mundial. Gracias a los esfuerzos coordinados de la comunidad internacional se logró frustrar las provocaciones que planeaba el expresidente Francois Bozizé", remarcó el embajador.
La ONU estima que el conflicto ha causado desde entonces miles de muertos y hasta un millón de desplazados.
El 6 de enero de 2019 el Gobierno de la RCA y representantes de los grupos armados suscribieron un acuerdo de paz para poner fin a años de conflicto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)