- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alta asistencia en los comicios presidenciales y legislativos en República Centroafricana

© REUTERS / Antonie Rolland Las elecciones presidenciales y parlamentarias en la República Centroafricana
 Las elecciones presidenciales y parlamentarias en la República Centroafricana  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas el 27 de diciembre en la República Centroafricana (RCA) fueron declaradas válidas y estuvieron marcadas por una alta asistencia, comunicó el embajador de Rusia en ese país, Vladímir Titorenko.
"Los comicios presidenciales y legislativos fueron válidos con una alta asistencia del electorado", dijo el embajador a Sputnik.
Los resultados oficiales, agregó, posiblemente se anuncien el 4 de enero.
El embajador precisó que los pacificadores de la ONU (Minusca) garantizaron la seguridad del proceso electoral.
Militares en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia envía 300 instructores militares a la República Centroafricana
Titorenko señaló que en la ciudad de Bambari los grupos rebeldes obstaculizaron la apertura de los colegios electorales que abrieron dos horas después de lo previsto.
El diplomático indicó que la gente acudió a las urnas pese al boicot declarado por el expresidente Francois Bozizé cuya candidatura fue rechazada.
"Tuvieron un gran rol la ONU y el G5+ que agrupa a los embajadores de Rusia, Estados Unidos y Francia, y los representantes de la Unión Europea, la Unión Africana, la Comunidad Económica de los Estados de África Central y el Banco Mundial. Gracias a los esfuerzos coordinados de la comunidad internacional se logró frustrar las provocaciones que planeaba el expresidente Francois Bozizé", remarcó el embajador.
Misión de la ONU en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU adopta 3 resoluciones que amplían misiones en Sudán y República Centroafricana
El país se encuentra en una espiral de violencia desde diciembre de 2013, cuando en Bangui se produjeron enfrentamientos entre el grupo islamista Seleka y la milicia cristiana Anti-Balaka.
La ONU estima que el conflicto ha causado desde entonces miles de muertos y hasta un millón de desplazados.
El 6 de enero de 2019 el Gobierno de la RCA y representantes de los grupos armados suscribieron un acuerdo de paz para poner fin a años de conflicto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала