En directo
    África
    URL corto
    1023
    Síguenos en

    Un ataque que se saldó con 100 víctimas mortales se produjo en el oeste de Etiopía, en la región de Benishangul-Gumuz, donde los asaltantes prendieron fuego a las casas mientras sus habitantes estaban durmiendo.

    Según informa el Comisión regional de Derechos Humanos, citada por Reuters, el ataque tuvo lugar en el área de Bulen, donde un grupo de personas armadas sin identificar abrió fuego contra la población y posteriormente prendió fuego a sus hogares.

    El medio Addis Standard informó, citando a un testigo que se puso en contacto con el medio en condiciones de anonimato, que las informaciones recibidas esta mañana indican que el blanco del ataque, que duró "varias horas", eran civiles.

    Otro testigo, Tesfahun Amogne, dijo al medio que unas 500 personas armadas rodearon a los civiles que en aquel momento estaban en Bekuji Kebelle.

    "Algunos de nosotros corrimos, temiendo por nuestras vidas, mientras que otros fueron asesinados", reveló Tesfahun Amogne.

    Se precisa que los miembros de la comunidad les notificaron varias veces a las fuerzas de seguridad de los ataques, pero estas llegaron después de que los atacantes se hubieran marchado, indicó la revista.

    A su vez, el medio Amhara Mass Media Agency comunicó, citando a fuentes anónimas, que el ataque fue perpetrado por motivos étnicos y tuvo por objetivo a los miembros de la etnia amhara.

    Las autoridades ya abrieron una investigación del ataque del 23 de diciembre, y están tratando de identificar a los responsables y a sus víctimas, informó un funcionario regional bajo la condición de anonimato.

    Etiquetas:
    asalto, ataques armados, ataque, Etiopía, guerra civil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook