- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato a presidente de la RCA, a favor de las relaciones con Rusia en formación militar

© AP Photo / Lefteris PitarakisMartin Ziguele, candidato a la presidencia de la República Centroafricana (RCA) por el Movimiento para la Liberación del Pueblo Centroafricano
Martin Ziguele, candidato a la presidencia de la República Centroafricana (RCA) por el Movimiento para la Liberación del Pueblo Centroafricano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato a la presidencia de la República Centroafricana (RCA) por el Movimiento para la Liberación del Pueblo Centroafricano, Martin Ziguele, se pronunció a favor de fortalecer las relaciones con Rusia en diversos ámbitos, incluida la formación de militares para las Fuerzas Armadas de su país.
"Las relaciones diplomáticas con Rusia  —en aquel entonces Unión Soviética— fueron establecidas en los años 1960, y queremos que las relaciones entre la RCA y Rusia se fortalezcan y se desarrollen en todos los ámbitos, incluida la formación de militares", dijo en declaraciones a Sputnik.
Ziguele señaló que la cooperación con Rusia en ese terreno no debe interpretarse como apoyo a una persona concreta en el poder, y aseguró que la RCA necesita también la ayuda de otros países, entre ellos Francia (la RCA fue colonia francesa).
Militares en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia envía 300 instructores militares a la República Centroafricana
"La República Centroafricana no puede permitirse ser un "campo de batalla" entre dos países [Francia y Rusia], somos un Estado en desarrollo y necesitamos el apoyo de diversos países", insistió el candidato a presidente de la RCA.
Las elecciones presidenciales en la RCA deben celebrarse el 27 de diciembre de 2020. El Gobierno de la RCA acusó al expresidente François Bozizé (2003-2013) de intento de golpe de Estado e intenciones de hacer fracasar los comicios.
Bozizé, que lideró el país hasta 2013 y expresó el deseo de postular su candidatura para las presidenciales, no presentó documentos que confirmaran su estancia en la RCA durante más de un año, y ese fue el motivo para negarle el registro de aspirante al cargo de presidente.
Según la legislación de la RCA, el candidato a la presidencia debe haber permanecido en el país durante al menos un año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала