- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frustran un secuestro de 80 alumnos en Nigeria

© REUTERS / Afolabi SotundeUno de los estudiantes rescatados jugando al fútbol, Nigeria
Uno de los estudiantes rescatados jugando al fútbol, Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de seguridad y vigilantes locales frustraron anoche el secuestro de 80 alumnos en el estado nigeriano de Katsina (noroeste), poco después de que más de 300 colegiales fueran liberados tras varios días de cautiverio, reportó el diario Vanguard citando a la Policía.
El superintendente Gambo Isah, portavoz del Comando Policial de Katsina, confirmó que 80 estudiantes de una escuela islámica que regresaban anoche de una fiesta en el área de Dandume fueron atacados por un grupo de bandidos que había secuestrado anteriormente a cuatro personas y robado una docena de vacas de una aldea local.
Los agentes de Policía y vigilantes locales enviados a la zona se enfrentaron a los bandidos.
"Lograron ahuyentarlos rescatando a las 84 víctimas secuestradas y recuperando las 12 vacas robadas. Los equipos de búsqueda todavía están peinando el área para detener a los bandidos heridos y/o recuperar sus cuerpos", dijo el portavoz.
El incidente ocurrió apenas horas después de la liberación de los 344 estudiantes de una escuela secundaria de Kankara, secuestrados el 11 de diciembre en un ataque que fue reivindicado luego por el grupo terrorista Boko Haram.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала