En directo
    África
    URL corto
    0 2312
    Síguenos en

    Namibia ha ofrecido a la venta 170 elefantes. Esta medida forma parte de la última respuesta de los países de África meridional al aumento de su población. Y es la presión internacional la que no les permite mantener bajo control su reproducción.

    Las ofertas deberán entregarse antes del 29 de enero del 2020 y los ganadores de la licitación tendrán que cubrir el costo de la captura y del transporte de estos animales, que pueden pesar hasta seis toneladas. Todos los ejemplares se venderán en grupos familiares, comunicó el Ministerio de Medio Ambiente del país en un anuncio que determina las condiciones de venta.

    La sequía ha conducido a una escasez de alimentos y ha contribuido al aumento de la población de elefantes. Este cambio en la dinámica de su reproducción incrementa el riesgo de una posible colisión con agricultores, ya que estos animales se comen su cultivo. Mientras se cumplan las leyes internacionales de protección, los elefantes pueden ser exportados, señalaron en el Ministerio de Medio Ambiente.

    "Debido a la sequía y al aumento del número de elefantes, junto con las incidencias de conflictos entre humanos y estos animales, se ha identificado la necesidad de reducir estas poblaciones", dice el anuncio citado por la agencia Bloomberg.

    Si bien en África oriental y central la población de elefantes ha disminuido en las últimas décadas como consecuencia de la caza furtiva, su número está aumentando en el sur de África. De esta manera los elefantes desplazan a otros animales e invaden cultivos

    Botsuana tiene la mayor población de esta familia de mamíferos placentarios en el mundo, con 130.000 ejemplares. Tomando en cuenta su acelerada reproducción, este país ya se ha atrevido a desafiar el esfuerzo internacional dirigido a proteger la especie, reintroduciendo la caza. También intenta hacer todo lo posible para que algunos de ellos migren a la vecina Angola.

    Por su parte, Zimbabue, que cuenta con poco menos de 100.000 ejemplares, ha exportado regularmente elefantes a China. Este país junto con Botsuana, Namibia y Zambia ahora se opone al veto internacional impuesto a la venta de marfil.

    Etiquetas:
    elefante
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook