En directo
    África
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro tripulantes del buque cisterna MV Agisilaos, entre ellos ciudadanos de Filipinas, Rumanía y Rusia, fueron secuestrados por piratas en el golfo de Guinea, informó el Maritime Bulletin.

    "El buque cisterna Agisilaos, que transpiraba derivados de petróleo, fue atacado por piratas en el golfo de Guinea en la noche del 29 de noviembre, cuando se dirigía de Pointe Noire, en la República del Congo, a Lomé, capital de Togo. Los piratas secuestraron a cuatro tripulantes, incluidos ciudadanos de Filipinas, Rumanía y Rusia, y escaparon", dice el comunicado.

    Los demás tripulantes quedaron a salvo, y el barco llegó a Lomé, señala la nota.

    Horas antes, el portal de la compañía Dryad Global, especializada en la seguridad en el mar, informó que unos desconocidos atacaron el 29 de noviembre en el golfo de Guinea el MV Agisilaos, que se encontraba a 5 millas marinas de la costa de Ghana, en aguas jurisdiccionales de este país.

    Según el portal, el barco que navegaba bajo el estandarte de las islas Marshall intentó realizar unas maniobras para impedir que los atacantes subieran a bordo.

    El anexo ITF Seafarers, a su vez, comunicó que entre los 19 tripulantes del MV Agisilaos había dos rusos, cinco rumanos y doce filipinos.

    El Sindicato Ruso los Marineros (RPSM) informó a Sputnik que, según Dryad Global, fueron secuestrados un ruso, un rumano y dos filipinos, agregando que de momento no dispone de datos más concretos sobre lo sucedido.

    Según la base de datos Equasis, la compañía gerente del barco es Capital Ship Management Corp (Grecia) y como su propietario figura Polarwind Maritime SA.

    El buque cisterna atacado que está en explotación desde 2006, hace tres días zarpó de Pointe Noire y se dirigió al puerto de Lomé, donde está anclado actualmente.

    Etiquetas:
    piratas, Filipinas, Rusia, Rumanía, golfo de Guinea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook