En directo
    África
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa de Rusia, coronel general Alexandr Fomín, abordó con el ministro de Defensa guineano, Mohamed Diané, los temas de la cooperación bilateral, comunicó el departamento militar ruso.

    "El 19 de noviembre de 2020, Moscú acogió una reunión entre el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, coronel general Alexandr Fomín, y el ministro de Estado para Asuntos Presidenciales de la República de Guinea, ministro de Defensa, Mohamed Diané", dice el comunicado.

    Añade que las partes abordaron temas de actualidad de la cooperación bilateral y manifestaron su interés mutuo en la expansión progresiva de los lazos entre los departamentos de Defensa de los dos países.

    Además, se examinaron los temas de educación militar, la lucha contra el terrorismo, la participación de representantes guineanos en eventos internacionales realizados bajo los auspicios del Ministerio de Defensa de Rusia y se acordó incrementar la cooperación bilateral.

    "Durante las conversaciones, el titular guineano expresó su más sincero agradecimiento al ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general del Ejército Serguéi Shoigú, por su ayuda en la lucha contra el Ébola, así como por su contribución al desarrollo de la cooperación militar ruso-guineana", añade el comunicado.

    Etiquetas:
    Rusia, Guinea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook