En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Ejército de Etiopía, Berhanu Jula, acusó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de promover los intereses del pueblo norteño de Tigray y ayudarle a obtener armas.

    "Él mismo es un miembro de ese grupo y, como saben ustedes, es un miembro del comité central" del partido Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), subrayó Jula en una rueda de prensa citada por el canal Africa news, agregando que Ghebreyesus hará todo lo posible para ayudar a su pueblo.

    En este contexto, Jula llamó a destituir al director general de la OMS, al que calificó de "criminal".

    Los enfrentamientos en el norte de Etiopía estallaron a principios de noviembre después de que el Gobierno federal acusara al Frente de Liberación Popular de Tigray, el partido gobernante en la región, de atacar una base militar local y lanzara una operación de seguridad en su contra.

    Los choques subsiguientes generaron temor en la comunidad internacional sobre una posible nueva guerra civil en Etiopía y la propagación del conflicto a los países vecinos.

    En septiembre, los representantes del FLPT, que se opone al Gobierno actual de Etiopía, pidieron a la Comisión Electoral que celebre las elecciones locales, aplazadas por la pandemia del coronavirus y, después de recibir un rechazo, organizaron sus propios comicios que las autoridades federales tachan de ilegales.

    Etiquetas:
    conflicto, Organización Mundial de la Salud, Tigray, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook