En directo
    África
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea anunció la concesión de cuatro millones de euros como ayuda de emergencia para los refugiados etíopes que huyen del conflicto en Tigray, en el norte de Etiopía, al vecino Sudán.

    "Se está creando una verdadera crisis humanitaria debido al conflicto que se desarrolla en la región de Tigray, en Etiopía. Con esta financiación inicial, ayudaremos a los refugiados etíopes que han tenido que abandonar sus hogares", manifestó el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

    El comisario resaltó que "la solución radica en el cese de las hostilidades" e hizo un llamado a las partes en conflicto para que "permitan el acceso pleno e irrestricto de los trabajadores humanitarios a todas las zonas afectadas por los enfrentamientos".

    "Los civiles están pagando el precio de este conflicto: hay que protegerlos y respetar el derecho internacional humanitario", insistió Lenarcic, que elogió a las autoridades de Sudán por ofrecer refugio a los etíopes que huyen del conflicto.

    Los fondos comunitarios ayudarán a las ONG humanitarias y las agencias de las Naciones Unidas que trabajan en los estados de Kassala y Gedarif, en el este de Sudán, a proporcionar refugio, protección, acceso a alimentos y atención médica a los desplazados.

    Según la Comisión Europea, más de 29.000 personas escaparon a estos dos estados de Sudán, limítrofes con Etiopía, tras el estallido del conflicto en Tigray.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, refugiados, UE, Tigray, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook