En directo
    África
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cientos de presos huyeron de una prisión en la ciudad de Beni, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) después de 2 ataques armados simultáneos, informa el portal Actualite.cd.

    Fuentes militares atribuyen los hechos al grupo denominado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), varios de sus miembros estaban recluidos en esa cárcel.

    Modeste Bakwanamaha, alcalde interino de Beni, precisó que los agresores atacaron la prisión y simultáneamente al contingente militar que custodiaba el establecimiento.

    "Atacaron al mismo tiempo la cárcel de Kangbayi y la colina aledaña donde se encuentran los elementos militares que vigilan la prisión", dijo la autoridad.

    De los más de mil reos, solo 110 se quedaron en sus celdas.

    Las ADF es un grupo rebelde de origen ugandés que ha venido extendiendo sus operaciones a la vecina RDC.

    Creada en 1995, la agrupación intensificó desde 2014 sus ataques a los civiles y en 2017 juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico (ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    En abril de 2019, ISIS reivindicó por primera vez ataques a cuarteles del Ejército y la Misión de la ONU para la Estabilización en la RDC.

    Etiquetas:
    cárcel, presos, República Democrática del Congo (RPC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook